Para qué




Trabajo para la Madurez, para la Libertad y la Responsabilidad,  dos caras de la misma moneda (T.Szasz).

Entiendo la Madurez no como una edad de la vida sino como una característica de cada edad. Del mismo modo que no hay una edad inocente sino inocencias en diferentes edades, existe una niñez madura, como existen la adultez y vejez libres y responsables. El egocentrismo infantil no es el mismo que el adulto: el primero es obligado, el segundo inventado.

La psicoterapia es un camino para re-crearse, re-inventarse.

Prefiero una psicoterapia para lo bello, lo bueno y lo verdadero; según la clásica triada aristotélica. Belleza, Verdad y Bondad.

Trabajo para la lucidez o la inteligencia, ya sea el conocimiento intelectual, emocional o social. Mi planteamiento es superar el autoengaño, la confusión de valores -palabras versus obras- en pos de la verdad, de las verdades de cada persona, que solo ella puede descubrir.

Los valores éticos me mueven contra el egocentrismo, al fomento de la solidaridad. Combatimos las dependencias promoviendo la autonomía personal, La psicoterapia es un método para la autonomía individual, que no la autosuficiencia.

Las cuestiones estéticas, sobre la belleza, las relaciono con la creatividad como factor para la cura. Reinventarse, recrearse para el arte de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.